El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha presentado este viernes junto a representantes de la Cámara de Comercio de Toledo y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) el proyecto para el establecimiento y mejora señalética comercial y turística del Casco Histórico con el objetivo de mejorar el entorno y el paisaje urbano del barrio antiguo.
El proyecto contempla en un principio dos ejes: Puerta de Bisagra-Plaza de Zocodover y Puerta del Cambrón-Paseo del Tránsito. En estas dos áreas, como ha explicado el edil, se contactará con los empresarios para invitarles a participar en la iniciativa financiada en un 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con una aportación de 44.000 euros; y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de la capital, con una aportación de 11.000 euros.
55.000 euros
La iniciativa, con una inversión total de 55.000 euros, persigue la adecuación de los establecimientos turísticos, de proximidad y hosteleros a la ordenanza de publicidad y rotulación, así como la supresión de señales acumulativas y distorsionadas con el objetivo de mejorar el entorno y el paisaje urbano, y, en definitiva, la imagen patrimonial del Casco Histórico de Toledo.
El proyecto cuenta con la aceptación de los empresarios, tal y como han señalado Joaquín Echevarría de la Cámara de Comercio, y Javier Raso de Fedeto, quienes han destacado el talante y el diálogo del equipo de Gobierno en torno a la aplicación de la ordenanza de publicidad y rotulación.