El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo y ha advertido que el Ejecutivo autonómico seguirá defendiendo los intereses de la región “gobierne quien gobierne”.
“Por encima de todo está nuestra tierra”, ha avisado García-Page en su cuenta de la red social Facebook tras conocer que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado este jueves aprobar un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo en el mes de agosto.
Incoherencia
Además, ha indicado que “desde Castilla-La Mancha rechazamos el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno central, porque es tan injusto como todos los que hizo Rajoy, pero en este caso, además, es incoherente con la nueva política de agua que se había anunciado”.
Y ha sentenciado: “Desde nuestra tierra actuaremos como hemos venido haciendo desde que gobierno, con coherencia por la defensa de nuestros intereses y necesidades. Gobierne quien gobierne”.