El portugués Marco Lopes ha ganado la I Copa del Mundo de Hardrunning disputada en Toledo.
El superatleta luso invirtió un tiempo de 13 horas, 31 minutos y 18 segundos para cubrir los 100 kilómetros y los 150 obstáculos del recorrido.
Javier Ventura con una marca de 14 horas, 27 minutos y 47 segundos, y Miguel Ángel Letellez con un tiempo de 15 horas, 3 minutos y 36 segundos, le secundaron el el podio individual.
Por equipos el primer lugar ha correspondido a ‘Ciclón explosivo’ de Madrid, con una marca de 8 horas, 37 minutos y 19 segundos; el segundo puesto lo han alcanzado los participantes de Valencia y Alicante del equipo ‘Crosswork Gladiators’ con un tiempo de 8 horas, 43 minutos y 24 segundos; mientras que la tercera posición con un tiempo de 8 horas y 55 minutos ha sido para los competidores madrileños del ‘Team OCR Zoolook’.
300 inscritos en la II Copa Ciudad de Toledo de Hard Running
En el marco de esta prueba, también se ha celebrado la II Copa Ciudad de Toledo de Hardrunning, un evento deportivo popular que ha congregado también en el barrio de Santa Bárbara a unos 300 participantes, quienes han recorrido el trazado de 8 kilómetros con 16 obstáculos.
En la categoría élite femenina la clasificación se ha cerrado en primera posición con Alba Torres con un tiempo de 56 minutos y 30 segundos; en segundo lugar Ana de Miguel con una marca de 56 minutos y 31 segundos; y en tercer lugar con Diana Pérez y un tiempo de 59 minutos y 4 segundos.
En cuanto a la categoría élite masculina, la clasificación de la II Copa Ciudad de Toledo Hard Running ha quedado como sigue: primer puesto para Antonio Peregrín con un tiempo de 36 minutos y 13 segunds; en segundo puesto José Antonio García que ha completado el circuito en 38 minutos y 35 segundos; y por último Manuel Valero con una marca de 39 minutos y 15 segundos.