domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Page apoya que se eliminen los aforamientos para los políticos

Emiliano García-Page.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se eliminen de la Constitución los aforamientos a los políticos y ha pedido que el debate se aborde “con voluntad de consenso”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, que con carácter itinerante se ha celebrado hoy en Valdepeñas (Ciudad Real), el presidente castellanomanchego ha valorado que la propuesta de Sánchez va “en línea con buena parte de las demandas y de los deseos de la opinión pública en general”, aunque ha señalado que aún queda por ver el proyecto concreto sobre los aforamientos.

Además, ha pedido que si en España se aborda la posible eliminación de esta figura, se inicie un debate “con voluntad de consenso”, pues ha sospechado de que habrá quienes pongan “excusas” para apoyar una parte pero no otras, y que incluso “habrá uno que pedirá tres huevos duros más”.

“Dando ejemplo”

A su parecer, el presidente del Gobierno ha planteado esta iniciativa “con la legitimidad” de que en lo que afecta al Ejecutivo central y al PSOE “va por delante, dando ejemplo” y ha aseverado que sus miembros asumen “la responsabilidad antes de que sea necesario cualquier tipo de aforamiento”.

“Hay que tener firmeza y anticipación para que no se produzcan esos casos”, ha destacado el presidente regional, que ha reivindicado que en los tres años que lleva al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “nadie ha necesitado el aforamiento” y ha adelantado que “si alguien tuviera necesidad”, cortaría “por lo sano”.

Y ha recordado que el Gobierno regional propuso que, cuando se aborde la reforma del Estatuto de Autonomía, se anulen posibles aforamientos que estén recogidos en este texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad