La caseta del semanario La Voz del Tajo ha cogido el testigo lanzado por los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Talavera, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, y pondrá a disposición de sus clientes vasos reutilizables durante la Feria de San Mateo que comienza este jueves.
La medida, que fue llevada a Pleno el pasado 6 de septiembre, no salió adelante tras los votos en contra del equipo de gobierno, cuyo viceportavoz, Santiago Serrano, la calificó de “loable en el fin y en el fondo”, pero precipitada por las fechas y porque sería necesario un “consenso entre los profesionales”.
Sin embargo, el medio de comunicación talaverano apela desde ya a “reducir el impacto ambiental” que se genera con los vasos desechables y en aras de lograr “una ciudad más sostenible”.
Como ya se ha hecho en numerosas fiestas de la geografía nacional y como propusieron Ayuso y Aceituno, cualquier ciudadano podrá adquirir su vaso reutilizable por un euro, dinero que quedará en depósito hasta la devolución del vaso.