domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Preocupación en la Mesa por Talavera por el futuro de las mercancías ferroviarias

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha mostrado hoy su preocupación por el futuro de las mercancías ferroviarias a su paso por la ciudad, ya que creen que se desviarán desde Sines (Portugal) a Ciudad Real en lugar de transcurrir por el municipio talaverano.

En nota de prensa, el colectivo ha basado su malestar en una información publicada a principios de esta semana por el periódico ‘Hoy’ de Extremadura, en el que se da cuenta de que Adif plantea un AVE para viajeros en la línea Madrid-Badajoz y el tránsito de mercancías por Ciudad Real.

A su juicio, si se confirma este planteamiento, “significaría la condena definitiva de toda la red logística ferroviaria de Talavera” y, al mismo tiempo, “se anularía o quedaría gravemente dañada la posibilidad de instalar una plataforma logística en la ciudad”.

Además, ha creído que supondría un mayor tiempo de recorrido y un coste superior para los viajeros entre Talavera y Madrid, ya que, en su opinión, habría que pasar por Toledo para ir a la capital madrileña.

Ha subrayado que los planes de Adif, según el diario ‘Hoy’, pasan por establecen dos corredores para el año 2030, uno el norte, entre Badajoz y Madrid, con parada en Talavera que, tal y como han apuntado, sería de altas prestaciones y solo para viajeros.

El otro sería el corredor sur, entre Badajoz, Mérida, Puertollano y Madrid, destinado a mercancías, que priorizaría unir Sines con Mérida, Puertollano, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y la zona de Levante.

Por todo esto, la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca ha exigido un tren que “nos permita una comunicación ágil, frecuente, rápida y económica con Madrid”, así como de pasajeros y de mercancías con doble vía y electrificado.

Finalmente, ha concluido que van a solicitar contactos “urgentes” con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y con Adif para “aclarar” todas estas cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad