El Servicio de Ocio Inclusivo de ‘Fundación ‘Madre de la Esperanza’, de Talavera, ha promovido un nuevo programa en el que se conjugan actividades que el propio servicio ha consolidado a lo largo de estos 10 años con actividades novedosas, lanzadas para este curso, con la intención de ampliar las posibilidades de ocio de sus socios.
Actividades como baile de salón, fútbol-sala, teatro, pintura, zumba, grupos de amigos, tiro con arco, natación, pádel, petanca, escultura, kung-fú y vacaciones estivales están abiertas para cualquier persona con discapacidad intelectual.
El programa responde al “objetivo y el compromiso de servir a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias, como herramienta en la cual apoyarse para la consecución de los proyectos individuales de cada uno”.
Desde Fundación ‘Madre de la Esperanza’ manifiestan que “es muy gratificante y es sello de calidad, que las personas con discapacidad intelectual puedan cumplir sus deseos de realizar actividades desde el ámbito deportivo, cultural, social y vacacional, en un ambiente social totalmente normalizado e inclusivo.
Asimismo recuerdan que la Fundación ha realizado a lo largo de su historia lazos de colaboración con entidades y empresas de nuestra localidad, teniendo como fin la felicidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y al mismo tiempo intentar, que la sociedad comprenda lo importante que es la inclusión para nuestro colectivo.
Por eso animan a todas las personas que estén interesadas en este programa de ocio “a visitarnos o contactar con nosotros para presentaros nuestra apuesta”.
Un primer contacto puede realizarse a través del correo electrónico de la entidad: ocioytiempolibre@madredelaesperanza.org