Álvaro Bautista se ha hecho un hueco entre los mejores en la segunda sesión de entrenamientos de cara al Gran Premio de Tailandia, al clasificarse por quinta vez esta temporada para la Q2.
El piloto talaverano del Ángel Nieto Team ha entrado de forma directa en el segundo cronometrado de Moto GP, después de que terminara décimo en la combinada de los entrenamientos libres, pero no ha podido pasar de la duodécima posición, que será la que ocupe en la parrilla de salida de esta próxima madrugada, después de colarse en la última curva de su última vuelta lanzada sobre el trazado de Buriram, cuando estaba mejorando en un par de décimas su crono.
Bautista se mostró optimista a la finalización de este segundo día de entrenamientos ya que asegura tener mejor ritmo de carrera que velocidad a una vuelta.
Asimismo, todavía no tiene decidió el compuesto del neumático porque “hemos probado el neumático trasero duro en el cuarto entrenamiento libre. Por la mañana habíamos hecho lo mismo con el blando, pero al final me patinaba un poco. A mí generalmente no me gusta la opción más dura, pero con estas condiciones que tenemos en Tailandia, las sensaciones no han sido malas. De todos modos, mañana en la sesión de calentamiento probaremos el medio, podría ser una opción que nos diera algo más de agarre y estabilidad que los otros dos”.
En cualquier caso, ha señalado, “no me marco objetivos porque luego pueden pasar muchas cosas, como en Aragón, que estábamos muy bien y luego me caí. Intentaremos dar el máximo”.