lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Pretenden que la I Fase de Torrehierro se llene de empresas

Santiago Serrano.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, avanzó que ya se han iniciado los trabajos para intentar que la I Fase del Polígono Torrehierro cambie su aspecto y sea ocupada en su totalidad con la llegada de empresas.

Una iniciativa ambiciosa que se ha dado en llamar ‘Vivero Industrial en Torrehierro’ y que es uno de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Talavera.

En rueda de prensa, Serrano indicó que tanto desde el Ayuntamiento como de IPETA se están llevando a cabo una ronda de encuentros con propietarios de la veintena de naves en desuso, propiedad de diferentes entidades bancarias en su mayoría, para establecer un convenio de colaboración, “y poner a disposición de emprendedores y empresarios las instalaciones”.

Serrano dijo que se pretende establecer un “alquiler bajo” durante los primeros años, que irá incrementándose desde el primer año hasta el quinto. Al sexto y al séptimo año se podrá solicitar una prórroga del alquiler en esas condiciones lenes siempre que las empresas acrediten aumento de la empleabilidad y/o la salida a mercados internacionales.

Esta propuesta se concretará en una ordenanza reguladora del precio a pagar por la utilización de los servicios de información general y asesoramiento sobre financiación y subvenciones, por el mantenimiento del entorno, por la seguridad y vigilancia, el suministro de agua, luz, teléfono e Internet, mobiliario, gestión, formación e instalaciones comunes.

Asimismo, Serrano explicó que los objetivos que se persiguen es atraer e impulsar la implantación de empresas no sólo de la ciudad sino también foráneas, así como crear un ecosistema empresarial en el que se aprovechen las sinergias de los servicios y las experiencias comunes.

También se espera dinamizar el tejido empresarial de Talavera y comarca en consonancia con las demandas del mercado actual, “y favorecer el desarrollo de empresas innovadoras, tecnológicas y respetuosas con el medio ambiente”.

Sobre el presupuesto de este proyecto, Serrano ha dicho que aún no se ha fijado, pero se prevé su inclusión en el presupuesto de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad