El diputado nacional del Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha informado sobre los pasos que se están dando para solucionar los problemas que están ocurriendo en la línea ferroviaria de Talavera de la Reina.
En este sentido ha destacado, en primer lugar, un contrato de 3.500 millones de euros con Renfe para cambiar las locomotoras que hay ahora mismo, “que son un desastre”, confirmando lo avanzado por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el pasado martes, tras la reunión entre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.
En segundo lugar, ha apuntado al proyecto con ADIF por valor de 171 millones de euros para modificar las traviesas de madera de la línea Madrid-Extremadura por otras de hormigón “para que puedan soportar el paso de mercancías en dicho tramo”.
Camacho ha asegurado que se están llevando a cabo reuniones semanales tanto con ADIF como con Renfe, así como la consejera de Fomento de CLM,
Por último, ha avanzado que Agustina García Élez tendrá una reunión con el ministro de Fomento para poner en marcha soluciones al respecto.