domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Quieren conocer los informes de la Variante Suroeste de Talavera

Plano de la Variante.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha vuelto a pedir la convocatoria de la Comisión de Planeamiento, “que solicitamos de manera extraordinaria y urgente el pasado mes de julio, y volvimos a pedir en el Debate del Estado del Municipio, sin que sepamos nada hasta el momento”.

Según el portavoz, José Gutiérrez, la Comisión se solicitó para que el Gobierno Ramos diera cuenta de los informes sobre la variante Suroeste, “y en ese momento nos dijeron que los técnicos estaban de vacaciones”. Para Gutiérrez, “aparte de ser  un mal argumento, porque todos los técnicos no se van de vacaciones a la vez, la excusa ha prescrito con creces, porque estamos a las puertas del mes de noviembre”.

El portavoz ha recalcado la desidia del Gobierno, que es incapaz de sacar ningún tema adelante, que hace las cosas fuera de plazo o que, por su incapacidad de negociar, deja perder cosas que serían importantísimas para el desarrollo de cualquier ciudad, “y mucho más para Talavera, con el nivel de desempleo que tiene”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el Gobierno del PP dejó escapar la posibilidad de que se instalase un hospital del grupo Quirón, “que hubiera supuesto una inversión de casi 15 millones de euros, y la creación de cientos de puestos de trabajo, entre empleos directos tanto de personal sanitario como mantenimiento, limpieza, cafetería etc, como los generados durante la construcción de las instalaciones”.

Proyectos parados

El portavoz ha recordado que en diversos informes técnicos se habla claramente de “utilidad e interés públicos” que, según Gutiérrez, justificaría que se hubiera hecho un esfuerzo de negociación y no poner trabas urbanísticas para su instalación.

Gutiérrez ha insistido en que no podemos seguir así, “con proyectos parados, como la Variante, y otros que se van por aburrimiento o por no encontrar buena disposición”.

En este sentido se ha referido igualmente a la escasa agilidad en el departamento de Urbanismo y Planeamiento, que “hace que incluso pequeños proyectos tarden demasiado tiempo en resolverse, retrasando licencias de obra, apertura y actividad, y causando perjuicios a quienes quieren emprender un negocio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad