Ganemos Talavera, Izquierda Unida y CCOO han mantenido esta semana una reunión de trabajo para abordar la situación del empleo y el ferrocarril en la ciudad.
En el encuentro también se han tratado las consecuencias de la sentencia contra el Ayuntamiento de Talavera en relación a las diferencias en las retribuciones a los trabajadores del Plan de Empleo.
En este sentido, Arnao ve “irresponsable y temeraria” la gestión que ha hecho el Gobierno Municipal de los planes de empleo “una falta de diálogo y negociación que ha provocado la judicialización de diversos conflictos laborales y la renuncia y paralización de ofertas públicas de empleo”, cuyo ejemplo más significativo ha sido esa sentencia que condena al Ayuntamiento de Talavera a pagar una multa de 15 millones de euros, ha lamentado Arnao.
Y la forma de encarar esa sentencia tampoco es bien vista en el seno de Ganemos-IU, ya que Arnao ha dicho no entender cómo “el Sr. Ramos, sostenella y no enmendalla, sigue sin sentarse con la oposición y con la parte sindical para abordar esta sentencia y la gestión del futuro Plan de Empleo que en las próximas semanas empezará a implementarse. Es intolerable que el gobierno no haya convocado ningún órgano municipal para explicar la estrategia jurídica para justificar el recurso que también de manera unilateral ha decidido”.
Ganemos ha trasladado al sindicato la preocupación por la falta absoluta de política de empleo por parte del Gobierno Ramos así como de negociación y diálogo social, “constatado las importantes bolsas de precariedad laboral en la que se está movilizando el escaso empleo que se crea y para lo que el sindicato está intensificando su campaña contra la precariedad, haciendo hincapié en sectores como la hostelería y el comercio”.
Tren
Sobre el ferrocarril, Ganemos se congratula de la “sintonía y mutuo convencimiento de que Talavera tiene que pelear para que no se desmantele su línea actual, para que sea modernizada con mayores inversiones presupuestarias y conseguir un tren decente cuanto antes”.
En este sentido, Arnao señala que la ciudadanía talaverana “mayoritariamente apueste por la electrificación y el desdoblamiento del trazado actual. Es por ello que valoramos la necesidad de seguir con acciones conjuntas para continuar con la concienciación y reivindicación social”.