domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo retraso en la apertura de la piscina cubierta de Talavera

 

La piscina climatizada El Prado de Talavera no ha abierto el 2 de noviembre como la concejal de Deportes, Montaña Palacios, comunicó a los clubes y colectivos que la usan el pasado 13 de octubre, vía email. En ese escrito se apuntaba la posibilidad de, incluso, adelantar la fecha.

Nada más lejos de esa pretensión puesto que como ya se sospechaba desde el pasado miércoles, la apertura no se ha producido y vuelve a acumular un nuevo retraso. Ahora se apunta al lunes 12 de noviembre.

Esta es la cuarta fecha que el Gobierno Municipal ha anunciado desde que finalizó el proceso de licitación para acometer las demandadas obras de mejora en la vetusta instalación.

En principio se dijo que la apertura se haría en la fecha habitual, a finales de septiembre y tras las Ferias de San Mateo; luego se pospuso al 15 de octubre, como venía reflejado en la licitación; para después apuntarse el 2 de noviembre a través de ese comunicado vía email.

La piscina lleva cerrada desde el 31 de julio y no fue hasta la segunda semana de septiembre cuando comenzaron las obras.

El PSOE ya lo vaticinó

El Grupo Municipal Socialista ya vaticinó que no habría tiempo material para reaperturar la instalación en fecha, como así ha ocurrido.

Tras los sucesivos aplazamientos el PSOE ha pedido al Gobierno Ramos que no vuelva a “engañar” a los usuarios, apuntando a la desidia y a su falta de previsión.

Ante tanto cambio de fecha, los socialistas ya dudan que el día 12 pueda abrirse la piscina.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez ha lamentado los “serios perjuicios” que se están causando tanto a los clubes como a los nadadores, asó como a las personas que hacen un uso terapéutico de las piscinas, por problemas físicos y recomendación médica.

Asimimo, le indigna que esos perjuicios “se han debido a falta de trabajo y de previsión, porque los fondos estaban y las deficiencias de las instalaciones se conocían de sobra”.

Por último, cabe señalar que el malestar entre los usuarios de las piscinas climatizadas de Talavera es patente. La del pabellón José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) se encuentra desbordada y no da a vasto para satisfacer la alta demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad