domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Convocada la IX Bienal de Cerámica Ciudad de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha convocado la novena edición de la Bienal Internacional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’, que está dotada con 14.000 euros en premios.

En nota de prensa, el Organismo Autónomo Local de Cultura talaverano ha informado de que, en la modalidad de ‘Cerámica Tradicional’, el ganador recibirá 4.500 euros, cantidad idéntica a la que logrará el vencedor de la categoría ‘Cerámica Contemporánea’.

Asimismo, la organización ha establecido sendos premios de 2.500 euros para los autores que queden en segunda posición, en ambas disciplinas.

La fecha límite para presentar la inscripción al concurso es el 28 de febrero de 2019, mientras que ha quedado fijado el 24 de mayo de 2019 como día en el que se entregarán los galardones y se inaugurará la exposición con las obras finalistas.

La solicitud para concursar se puede descargar en la web www.cultura.talavera.es/content/descargas-1 y la documentación ha de remitirse a la dirección de correo electrónico bienalinternacionaldeceramica@talavera.org.

Los participantes pueden presentar una o más obras, siempre y cuando estén elaboradas con al menos un 80 % de cerámica y el tamaño no sea superior a 200×200 centímetros ni inferior a 30 centímetros.

Asimismo, deben adjuntar a la solicitud tres fotografías de la obra y, en el caso de que su trabajo sea seleccionado, se harán cargo de los costes de embalaje y traslado hasta el lugar habilitado para su exposición.

El ganador en 2017 de la VIII Bienal Internacional de Cerámica de Talavera de la Reina en la modalidad de ‘Cerámica Tradicional’ fue Arsenio David Martín del Pino, mientras que Fernando Berrendo Muñoz quedó en segundo lugar.

En la categoría de ‘Cerámica Contemporánea’, el primer puesto fue para el británico Kent Eastman y el segundo para Antonio Portela Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad