La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento aprobará sus presupuestos a mediados del próximo mes de diciembre “para ser uno de los primeros Ayuntamientos de la región en presentar sus previsiones económicas de cara al próximo año”. Serán, según Rodríguez, unos presupuestos participativos e inversores.
En cuanto a participativos porque, como ha dicho mientras atendía a los medios en la sala de prensa, “en ese mismo momento se está celebrando una reunión entre los concejales de Economía y Participación Ciudadana con los representantes de las asociaciones de vecinos y entidades sociales de la ciudad para incluir sus propuestas en las diferentes partidas presupuestarias del año que viene”.
E inversores, porque el Gobierno pretende contar con las aportaciones procedentes de la EDUSI, la ITI (más de 13 millones de euros en cinco programas diferentes), 1,5% Cultural (con dos actuaciones de 1,4 millones de euros cada una) o las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) a las que también ha concurrido el Ayuntamiento.
Por todo ello la portavoz municipal ha vuelto a pedir a las administraciones supramunicipales “agilidad y celeridad” a la hora de resolver las convocatorias para que el Ayuntamiento pueda incluir su parte de cofinanciación de estos proyectos dentro de los próximos presupuestos.