La Lanzadera de Empleo de Toledo ha comenzado esta semana su tercera edición con 20 personas desempleadas a las que se formará en clave para una nueva búsqueda de trabajo, gracias a este programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana en locales de titularidad municipal. Con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.
La III Lanzadera de Empleo de Toledo 2018 está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas, 15 mujeres y 5 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.
La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha señalado que la apuesta “firme” del equipo de Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, pasa por el desarrollo económico y el empleo y las políticas sociales. Prueba de ello, ha indicado, es que el Ayuntamiento ha incrementado en un 52% el presupuesto municipal dedicado a empleo desde 2015, lo que ha permitido una oportunidad laboral y formativa para más de 1.400 toledanos y toledanas en lo que llevamos de legislatura, destinando a esta materia un total de 9.189.109 euros.