Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Toledo han detenido a tres personas que estaban cultivando marihuana en una vivienda, situada en una urbanización de Layos, en la que se habían instalado seis laboratorios clandestinos. A los tres detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones comenzaron gracias a la permanente colaboración entre cuerpos policiales. En este caso fue la Policía Local de Argés, la que puso en conocimiento de agentes de la Policía Nacional, que una vivienda de una urbanización privada de Layos podría estar siendo utilizada para cultivar marihuana, información que a su vez habían podido conocer gracias al personal de seguridad privada de dicha urbanización.
27 kilos de marihuana
A partir de ese momento, los investigadores pudieron constatar la veracidad de esta información, culminando la operación con un registro en la vivienda en la que los policías detuvieron a los tres presuntos autores y se incautaron de más de 27 kilos de marihuana que ya estaba en proceso de secado, así como 16 plantas de cannabis sativa que aún no habían sido recolectadas.
Los detenidos tenían habilitadas seis habitaciones como laboratorios clandestinos destinados al cultivo de las plantas. Habían convertido la vivienda en un punto negro de distribución y venta de marihuana que con esta operación ha sido desarticulado.