domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Ayto. de Talavera solicita a la Junta 10 talleres de empleo

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado en su Junta de Gobierno Local diez proyectos para la solicitud de otros tantos talleres de empleo a la Junta de Comunidades.

Los talleres de empleo van dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente de larga duración, a los que esta iniciativa ofrece un programa formativo en alternancia con un puesto de trabajo de una duración mínima de 6 meses.

Cada uno de los diez talleres permitirá la contratación de ocho personas, por lo que la concesión de los diez talleres permitiría la contratación de 80 personas desempleadas a los que, además de la formación, se les remunerará con el salario mínimo interprofesional.  

A estas contrataciones hay que sumar la de los 10 monitores, lo que en su conjunto supone una subvención de 102.748 euros por parte de la Junta y unos 10.000 euros que deberá aportar el Ayuntamiento por cada taller.

Los diez talleres

Los talleres aprobados son:

1.- Recualificación y reciclaje profesional en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

2.- Grabación y tratamiento de datos y documentos.

3.- Prestación de servicios bibliotecarios.

4.- Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

5.- Agricultura ecológica e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

6.- Polimantenimiento de edificios.

7.- Pintura y decoración de edificios.

8.- Ebanistería y restauración artística.

9.- Montaje de redes eléctricas.

10.- Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Discriminación negativa

Tras esta aprobación de proyectos la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha lamentado el “trato discriminatorio” que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha para con Talavera “al no cumplir con su compromiso público de priorizarla en las políticas de empleo que está llevando a cabo la administración regional.

En este sentido ha recordado que en anteriores convocatorias de los ocho talleres de empleo que desde el Ayuntamiento solicitaron a la Junta de Comunidades sólo se concedieron cuatro, “mientras que la Diputación de Toledo volvía a denegar cualquiera de estos talleres a Talavera y concedía dos a Toledo”.

La portavoz ha confiado en que este tipo de discriminaciones no se repitan en esta ocasión “ya que supondrían una muestra más de la falta de compromiso de la administración regional y provincial con Talavera”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad