domingo, 2 julio 2023
- Publicidad -

El Mercado de ACT da por inaugurada la Navidad en Talavera

El presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y la diputada provincial Flora Bellón, han procedido en la tarde de este jueves a cortar la simbólica cinta con la que queda inaugurada la Navidad en la zona centro de Talavera de la Reina.

La Plaza de la Trinidad volverá a ser punto neurálgico de estas fechas y hasta el próximo 6 de enero con un mercado navideño que ha innovado en el diseño, espacios más cuidados y cómodos tanto para los comerciantes como para el público, y con una vistosa iluminación led que redundará en el ahorro energético.

En total se han dispuesto 26 casetas que ofrecen variopintos productos, una manera más de incentivar el consumo en el comercio tradicional y la afluencia de visitantes a las principales zonas comerciales y que se enmarca en la campaña de Navidad que un año más ha puesto en marcha la ACT.

A la inauguración ha asistido una amplia representación de la Corporación Municipal así como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia.

ACT tendrá caseta propia

Una de las novedades que ofrece el Mercado de Navidad de la Asociación del Comercio de Talavera es que ésta contará con una caseta propia en la que se desarrollarán numerosas actividades, buena parte de ellas dirigidas a los más pequeñps.

Devia (i), junto a los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera.

Así, a partir del 21 de diciembre, la caseta acogerá todas las tardes, excepto los días festivos, distintas actividades infantiles como pintacaras, guiñoles y cuentacuentos, con el objetivo de hacer de la zona comercial un punto de encuentro familiar. Los días con actividades, que serán de una hora de duración, son: 21 y 22 de diciembre, del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero.

Además, desde el 21 de diciembre se contará con la presencia del Elfo de la Navidad, un personaje que ya acompañó la campaña del pasado año, y que se ha convertido en un reclamo para los más pequeños.

También en la caseta se recogerán las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos de los niños y niñas que se acerquen hasta ella.

Cabe resaltar que Papá Noel ha confirmado su presencia en la caseta el fin de semana del 22 de diciembre, mientras que los Reyes Magos lo harán entre el 2 al 4 de enero.

Los menores también podrán participar en un concurso de dibujos, bajo el título ‘Colorea la Navidad en el Comercio Local’, entregando sus propuestas en la caseta de la ACT y al Elfo de la Navidad, optando así a distintos premios que se entregarán una vez pasen las fechas navideñas.

Por otro lado, y con el objetivo de diversificar las acciones navideñas y que ampliar el radio de acción a otros puntos de la ciudad, además del eje central comercial, se ha programado un espectáculo itinerante infantil, que visitará los días 22 y 29 de diciembre la plaza de la Paz, plaza del Salvador, plaza de San Francisco y Puerta de Cuartos.

Sorteos y ornamentación

La Asociación del Comercio de Talavera también desarrollará su tradicional sorteo especial de Navidad, repartiendo3.000 euros en 2 cheques o premios principales de 1.000 euros, y 2 cheques de 500 euros. Como en ediciones anteriores, los establecimientos colaboradores repartirán 15.000 papeletas para participar en el sorteo por cada compra realizada durante la campaña de Navidad.

Del mismo modo, y a través de redes sociales, la ACT repartirá durante el mes de diciembre 200 euros en cheques-regalo por valor de 50 euros a través de sorteos.

Por último, y como ya es habitual, los establecimientos participantes en la campaña navideña contarán con ornamentación especial, además de poner en marcha la tercera campaña ‘Aparca Gratis’, con la que se entregarán tickets de parking gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad