sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cs no cree en los PGE y pide al Gobierno más hechos y menos anuncios

Orlena de Miguel, portavoz regional de Cs.

La portavoz regional de Ciudadanos (Cs), Orlena de Miguel, ha señalado que la formación naranja le da “poca credibilidad” a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a las posibles inversiones en infraestructuras en Castilla-La Mancha, y ha pedido al Gobierno de España “más hechos y menos anuncios”.

En declaraciones a Efe, De Miguel ha explicado que la falta de credibilidad se debe a que el proyecto de PGE destina inversiones, sobre todo, a Cataluña y tiene un “descuadre” de casi 10.000 millones, por lo que “hay menos dinero del que realmente se está consignando en el documento”.

Asimismo, ha indicado que pese a que hay unos presupuestos de 2018 aún vigentes con inversiones a realizar en Castilla-La Mancha, tampoco se han llevado a cabo, tal y como ocurre con la partida para la variante N-320 o la Plataforma Logística de Talavera de la Reina.

Por tanto, la portavoz de Cs ha manifestado que habrá que ver “en qué queda todo” cuando se negocien estos presupuestos y, “si realmente luego no se va toda la inversión a Cataluña, porque teniendo en cuenta cuál es el concepto de igualdad para el Gobierno de Sánchez, dudo mucho que le vaya a tocar nada a Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

“Mantenimiento”

Además, De Miguel ha lamentado que no se hayan ejecutado inversiones importantes como en infraestructuras ferroviarias y, en concreto, en la línea Madrid-Zafra, en la que ayer volvió a registrarse una incidencia, lo que, a juicio de Cs, demuestra el “evidente problema de mantenimiento” puesto que esta línea tiene rieles del siglo XIX que provocan numerosos problemas.

Asimismo, ha recordado que, en la última reunión entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, abordaron de manera específica este asunto, pero sin embargo “no se concreta en algo real”, ha reivindicado la portavoz regional de Cs.

A su modo de ver, habría que hacer un estudio de las necesidades a nivel de mantenimiento y, en cualquier caso, si no se garantiza la seguridad de los usuarios de la línea, ha abogado por “buscar alternativas de transporte” para que los usuarios no se queden sin este recorrido pero tampoco estén expuestos a diario a la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad