domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El descarrilamiento en Torrijos, un sabotaje que pudo acabar en tragedia

Paso a nivel en Torrijos

El presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero, ha afirmado este martes que el descarrilamiento que se produjo en la tarde de ayer el convoy 17907 Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de tren de Torrijos se debió a un sabotaje, que ya estaría siendo investigado.

Clavero ha explicado que un trozo de carril, “un cupón” de un metro de longitud, fue colocado en el cruzamiento del cambio de vía lo que provocó que las primeras dos ruedas de la máquina se salieran, sin que afortunadamente volcase, lo que evitó “una tragedia bastante importante”.

La zona en la que se produjo el descarrilamiento, en el kilómetro 84 de la vía férrea, se encuentra al lado de un paso a nivel con vehículos que estaban esperando para cruzar y cerca había, además, viviendas, ha apuntado Clavero.

Otros convoyes afectados

La vía ha quedado reparada a las 6:00 de la mañana de este martes, aunque el primer tren desde Talavera de la Reina hacia Madrid, cuya salida estaba prevista a las 6:50 horas ha sido suspendido los viajeros han sido trasladados en autobús a la capital.

Como consecuencia del corte de la línea se vieron afectados otros tres trenes, el Media Distancia 17018 Madrid-Cáceres, el 17706 Madrid-Talavera de la Reina y el 17025 Badajoz-Madrid.

En ellos viajaban un centenar de pasajeros, a los que habría que sumar los afectados que tenían previsto subir en estaciones intermedias, y que se vieron obligados a realizar el desplazamiento en autobús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad