El diputado del PSOE por Toledo José Miguel Camacho ha negado que el dinero presupuestado para mejorar la línea de tren Madrid-Extremadura, que pasa por Talavera de la Reina, se vaya a invertir en Cataluña, tal y como han manifestado dirigentes del PP en varias ocasiones.
En nota de prensa, Camacho ha acusado de “mentir” en este sentido al portavoz de los ‘populares’ en el Senado, Ignacio Cosidó; al presidente del partido en la región, Francisco Núñez, y al alcalde talaverano, Jaime Ramos y les ha recordado que la partida que existía para el trazado en los PGE de 2018 no se ha podido utilizar por haber caducado el pertinente estudio informativo.
Ha subrayado que este estudio se tiene que volver a sacar a licitación y que el proceso se alargará hasta el segundo semestre de 2019, por lo que hasta entonces no se podrá gastar ese dinero destinado a obras.
El representante del PSOE en la Cámara Baja también ha tachado de “vomitivo” el comportamiento de Cosidó, Núñez y Ramos respecto al tren convencional, y les ha echado en cara su nulo interés sobre el tema en los siete años de Gobierno nacional del PP con Mariano Rajoy al frente.
Además, les ha instado a que presenten pruebas y denuncien la presunta derivación a Cataluña de los fondos para la línea Madrid-Extremadura y, en el caso de no tener datos que justifiquen sus acusaciones, “que pidan perdón”.
Por último ha puesto de manifiesto la “torpe excusa de decir que se reunían para constituir el Grupo Territorial del PP en el Senado, “porque eso se hace a principios de legislatura y mediante un escrito”.