lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Nace la Federación Regional de asociaciones de Esclerosis Múltiple

 

Por mayoría, las diferentes asociaciones de Castilla-La Mancha que trabajan en apoyo de los pacientes que padecen la enfermedad han decidido constituir la Federación Regional de Esclerosis Múltiple.

En un congreso, que ha tenido lugar en la mañana de este sábado en el Palacio de Pedro I de Torrijos, se ha decidió dar los pasos para formalizar una alianza que pretende hacer “más fuerza a la hora de desarrollar determinadas acciones que redunden en un mayor apoyo a las personas que padecen la enfermedad de esclerosis múltiple” porque entiende que por separado pueden “ir más rápido pero juntas llegaremos más lejos”.

Al congreso han asistido las asociaciones AIDEM, de Illescas (Toledo); ADEMGU, de Guadalajara; AEDEMCR, de Ciudad Real; ADEMTO, de Toledo; y ATORDEM, de Torrijos. Las agrupaciones de esclerosis múltiple de Cuenca, Tarancón (Cuenca), Albacete y ATAEM de Talavera de la Reina (Toledo), si bien no han estado presentes, sí han participado junto con el resto en la votación.

La directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, ha sido testigo de este encuentro, que ha supuesto sentar las intenciones e iniciar el proceso para una federación que tendrá que definir su nombre y estatutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad