El Ayuntamiento de Toledo se ha reunido con representantes de la Dirección Provincial de Educación para estudiar las necesidades de inversión de los colegios públicos de la ciudad. Entre otros asuntos, se han tratado las auditorías de control de las instalaciones eléctricas, las deficiencias por cuestión de obsolescencia de los centros o el mantenimiento de los patios y las zonas de juego.
Según ha explicado la concejala de Servicios Públicos, Eva Jiménez, el consistorio espera la inversión provincial para “poder poner la instalación eléctrica en regla ya que el mantenimiento, la parte que nos compete, ya ha sido resuelta”, ha dicho tras la reunión.
La responsable municipal también ha repasado las deficiencias que se plantean respecto a la obsolescencia de algunas instalaciones y equipamientos existentes en los colegios, como la calefacción, “cuya antigüedad dificulta su correcto funcionamiento y rendimiento”, aduce la edil.
Mal servicio
“El bajo rendimiento hace que no se pueda dar un buen servicio cuando se producen largos períodos de frío, además de un aumento de costes de suministro, que asume el Ayuntamiento de Toledo aunque no sea su competencia”, ha añadido la concejala de Servicios Públicos.
La Dirección Provincial de Educación también es responsable de aspectos como la iluminación o la fontanería, instalaciones también añejas que dificultan del mismo modo su funcionamiento. Por ello, el director provincial, José Manuel Almeida, ha asegurado que presentará en breve un Plan Cuatrienal con más de 120 millones de euros de presupuesto para la provincia y que, según ha confirmado, incluirá mejoras en todos los colegios de la capital regional.