domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Quieren repatriar al escalador de Illescas que se cayó de una montaña en la Patagonia

El montañero Jesús Gutiérrez.

Las heridas de gravedad sufridas por el escalador illescano, Jesús Gutiérrez Rey, en la Patagonia argentina, cuando participaba en el rescate de otros escaladores, han producido la alarma en una familia que no solo está dolida por el accidente de Jesús, sino que ahora se encuentra que –pese a que sufre varias fracturas- la aseguradora no le quiere repatriar a España y esto ha hecho que la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha solicite ayuda al Gobierno de la nación.

Un triste final para una historia solidaria que se inició con una acción valiente protagonizada por Jesús Gutiérrez, de 45 años de edad y conocido como Susi, al convertirse en protagonista tras incluirse en un grupo de diecinueve montañeros –de distintas nacionalidades- que pretendieron rescatar a varios escaladores. Un rescate no se produjo porque, desde un reconocimiento aéreo se comprobó que los cuerpos ya estaban sin vida.

Pero en las maniobras de rescate, Jesús Gutiérrez se desplomó desde una altura de treinta metros y cayó a un lago helado, pues el agua estaba a quince grados bajo cero. Producto de la caída, el illescano presenta cuatro costillas fracturadas, posee líquido en los pulmones y tiene fracturado el codo, además de la clavícula y el peroné.

En un hospital argentino

Jesús Gutiérrez permanece internado en el hospital de Calafate y, según han advertido los médicos de este centro a la familia, debe de estar allí varios meses, pues deben de realizarle distintas intervenciones quirúrgicas. No obstante, Gutiérrez no está solo, pues a su lado se encuentra Pedro Cifuentes, un montañero de Cuenca que le rescató del lago.

Tal y como ha denunciado la familia de Jesús, el alpinista tenía contratado un seguro específico para estas aventuras, pero la compañía ha apuntado que no quiere asumir los costes –unos 150.000 euros- que conlleva el regreso de Gutiérrez a España en un avión de los denominados medicalizados. Ante esta situación, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Illescas se han dirigido a la familia para expresar su deseo de colaboración.

Además, los escaladores compañeros de Jesús han creado una plataforma y han puesto en marcha una campaña con el objetivo de recaudar fondos para repatriarle. Unos ingresos que será devueltos a los donantes si, al final, se consigue el dinero para trasladar al illescano junto a su familia. El número de cuenta es ES41 2100 1237 9001 0001 6336.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad