lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta garantiza el servicio gratuito de podólogo para los diabéticos

Jesús Fernández Sanz interviene en las Cortes regionales.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este jueves que, aunque no se haya renovado el convenio con el Colegio de Podólogos de la región “porque no se podía administrativamente”, los diabéticos “tendrán como siempre atención gratuita, como hasta ahora”.

Fernández Sanz ha manifestado este compromiso durante el pleno de las Cortes, en el que ha sido preguntado por el diputado del PP Carlos Velázquez por los motivos por los que no se ha renovado el convenio con el Colegio de Podólogos, que se venía firmando desde hace once años, y ha alertado de que algunas clínicas conveniadas con el Sescam para ofertar este servicio no están autorizadas “para prestar servicios de salud”.

A juicio de Velázquez, la situación es “muy grave”, si bien el consejero ha subrayado que los diabéticos seguirán contando con servicio gratuito de podólogo, si no es a través de un convenio con el Colegio de Podólogos -con el que asegura que se ha reunido en tres ocasiones por este asunto-, será a través de convenios directamente con podólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad