Talavera Ferial albergó la Gala de Campeones, la que entrega los premios a los mejores pilotos, copilotos y escuderías de Castilla-La Mancha durante el año 2018.
El presidente de la Federación territorial, el talaverano Luis Mula, presidió un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, confeso amante de este deporte.
Tras el repaso a lo que dio de sí la temporada, los vencedores en cada una de las disciplinas de los campeonatos de Castilla-La Mancha de Automovilismo –rallies de asfalto, rallies de tierra, subidas de montaña, autocross, karting y todo terreno- recogieron sus galardones.
Durante su intervención, el alcalde elogió y agradeció a las escuderías talaveranas Cerro Negro, Talavera, Ciudad de la Cerámica, El Piélago, Le Mans y Off Road “por hacer del motor uno de los deportes más seguidos en la ciudad”.
Homologación del Cerro Negro de Talavera
Asimismo no dejó pasar por alto el logro de haber conseguido el pasado año que el circuito de Autocross del Cerro Negro recibiera la homologación, perdida en el año 2004, por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, lo que ha posibilitado que vuelvan a disputarse competiciones nacionales en el mítico trazado de la Ciudad de la Cerámica.
Por ello, dio las gracias por ese “trabajo conjunto de las concejalías de Servicios Generales y Deportes, así como la colaboración de las escuderías talaveranas” por conseguirlo.