La presidenta de Radio Televisión Española (RTVE), en calidad de administradora única del ente público, Rosa María Mateo, ha sido merecedora al premio ‘Abogados de Atocha’ 2019 “por su trayectoria y contribución a que la información cumpla el papel de ser un derecho fundamental”.
Así lo ha destacado el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, Antonio Arrogante, que en rueda de prensa junto al secretario regional de Organización y Finanzas de CCOO Castilla-La Mancha, Javier Ortega, ha ampliado que se ha tenido en cuenta “su trabajo abnegado, día a día, y su trayectoria profesional”.
Derecho a la información
Arrogante ha puesto en valor, además, en la decisión del jurado, que “no es preciso que se tenga un comportamiento heroico o de sacrificio” para conceder del premio, que en el caso de Mateo representa “se premia su aportación a los derechos humanos, a las libertades”.
“El derecho a la información, y veraz, que está ahora mismo en tela de juicio, y no está mal que el jurado premie a esta periodista por su trayectoria profesional dedicada a garantizar el derecho a la información y que las personas se formen un criterio y actúen en libertad”, ha realzado Arrogante.