sábado, 18 mayo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha: De los recortes de Cospedal a liderar la recuperación educativa

Emiliano García-Page, esta mañana en Guadalajara.

Castilla-La Mancha ha pasado de ser la región “que más recortó en Educación” con el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, “a ser la que más ha recuperado el ritmo de inversión y de crecimiento del sistema educativo de toda España”, tanto en personal, como en infraestructuras y tecnología.

Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  durante la presentación del Plan de Inversiones Educativas 2019-2023, que contempla más de 500 actuaciones y cuenta con un presupuesto de más de 217 millones de euros. Un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

El jefe del Ejecutivo regional ha reconocido el “impresionante” esfuerzo que se ha llevado a cabo en el área educativa “para mejorar la calidad de la enseñanza”, que se suma al realizado para revertir la situación en sanidad y en los servicios sociales. Por ello, ha insistido en que este es un plan “realista y creciente” que volverá a quedarse corto –ha augurado- por el aumento poblacional previsto en las zonas aledañas a Madrid.

Un nuevo plan, cuyas obras van a generar a lo largo de la próxima legislatura 8.000 puestos de trabajo, que traerá consigo además un “salto muy importante cualitativo” en las instalaciones deportivas de la región, y que va a significar que Castilla-La Mancha “recupere las primeras posiciones en el estándar educativo del conjunto de España” como ya tuvo en su momento, ha avanzado el presidente.

La recuperación educativa puede verse amenazada

 Por otro lado, el presidente ha alertado de que la recuperación educativa que ha registrado la región a lo largo de esta legislatura puede verse afectada, pues “los mismos que decían que era una línea roja tocar la Sanidad o la Educación, en seguida que tomaron el poder paralizaron todas las obras de los hospitales y casi todas de los centros sociales y también educativos”.

Asimismo, ha recordado que el “esfuerzo inversor y de recuperación” realizado por el Ejecutivo regional “no lo comparten todos los partidos políticos, ni lo defienden”. Y a ello se suma el concepto que plantea el líder de los populares, Pablo Casado, “y que jalean desde Castilla-La Mancha”, para la reubicación de las competencias.

Una idea que García-Page rechaza “de plano” porque, entre otras cosas, los derechos laborales del profesorado se verían muy afectados, y la estabilidad en el sistema educativo “estaría  amenazada”. Por ello, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” al cuerpo docente de Castilla-La Mancha “porque no vamos a permitir que se juegue con el crecimiento del sistema educativo nuevamente”, ha garantizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad