
Tras denunciar el colectivo XTalavera en redes sociales la tala de un árbol en la calle Herrerías, a la entrada del Convento de Las Benitas y donde se ubica las dependencias de la Agencia Tributaria Municipal, Ganemos Talavera vuelve a acusar al gobierno municipal de “arboricidio”.
A través de un comunicado, esta formación denuncia “este nuevo ataque del gobierno del PP a los árboles de nuestra ciudad, volviendo a hacer gala del arboricidio que ha caracterizado su mandato; despreciando los árboles, incluso en este caso, con un ejemplar de especial singularidad”.
Igualmente, continúa el comunicado de Ganemos, “denunciamos que esta ha sido una decisión llevada a cabo sin contar con los técnicos responsables en el servicio de medio ambiente”.
Todo ello lleva a la formación denunciante “a considerar que el único y verdadero motivo que hay detrás de esta tala, es la próxima instalación en ese lugar del mural cerámico (de 4,60 metros de ancho por 2,60 de alto) dedicado al oficio farmacéutico financiado por la empresa, Cofarta, que se ubica enfrente. Y este árbol estorbaba”.