viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de España pone a CLM como ejemplo en reindustrialización

La ministra y la consejera, durante el corte de cinta de la ampliación de la planta Vestas de Daimiel.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha manifestado que “Castilla-La Mancha es un ejemplo de la reindustrialización en España”.

Así lo ha indicado durante la visita cursada a empresas de las localidades ciudarealeañas de Daimiel y Valdepeñas, en la que estuvo acompañada de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La responsable autonómica explicó a la ministra que Castilla-La Mancha cuenta con un sector industrial muy potente, como lo atestigua que el peso del PIB industrial en Castilla-La Mancha alcanza el 19,9%, más de tres puntos por encima de la media nacional (16,4%), “lo que nos sitúa cumpliendo con el objetivo fijado por la Comisión Europea, por el que la industria ha de representar el 20% del PIB europeo en 2020”.
 
Asimismo, Franco indicó que en Castilla-La Mancha hay 12.310 empresas industriales lo que supone un 6% de la industria a nivel nacional. De hecho, Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma en incremento de ocupación en la industria desde junio 2015 (17,2%). Desde el inicio de legislatura se han creado 18.900 empleos el 53% para mujeres (10.000), ocupando así el segundo puesto de las comunidades autónomas del país en incremento de empleo femenino en la industria, por detrás de País Vasco.
 
Un total de 129.000 personas trabajan en este sector en la región, el 26% mujeres. La ocupación en la industria constituye el 15,5% de la ocupación total. Este porcentaje es del 13,8 % a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad