viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alarza inicia en Abu Dhabi su asalto a las Series Mundiales

El triatleta talaverano Fernando Alarza inicia este viernes en Abu Dhabi una nueva temporada en las Series Mundiales de Triatlón.

Lo hará con el dorsal 6, el mismo puesto en el que terminó la general de 2018. Tras su sorprendente debut de 2014 en el que finalizó 14º, dos quintos puestos en 2015 y 2017, y ese tercer cajón del podio en la temporada 2016, el de Talavera afronta una nueva campaña con bríos renovados y aspirando a cualquier cosa, incluso a desbancar al mallorquín Mario Mola de ese cetro mundialista que ostenta desde hace tres años.

Fernando Alarza.

Su reciente paternidad y un cambio de entrenador y grupo de entrenamiento desde hace un par de meses, al pasar a estar bajo la tutela de Roberto Cejuela, head coach del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, si le respetan las lesiones y no le persigue la mala suerte de estos dos últimos años el de Talavera parte como uno de los principales espadas de las Series Mundiales de 2019, por su calidad, condiciones y por esos extras de motivación apuntados.

Recuperado de la lesión con la que terminó la pasada temporada, Fernando se encuentra en muy buen estado de forma, que, llegando a la carrera en el primer grupo, le hará tener opciones para todo, señalan desde su entorno.

Abu Dhabi

Abu Dhabi se convierte por cuarto año consecutivo como sede de la prueba inaugural de esta competición. Sobre distancia sprint -750 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie-, distancia que no le favorece, y en el entorno del circuito Yas Marina de Fórmula 1.

“Es un circuito que según entre el viento se va a notar en bici, así como el desnivel que tiene, a pesar de que en la TV no se aprecie demasiado. Este año no se espera lluvia, que hizo que el año pasado el circuito pareciera una pista de patinaje, por lo que habrá que luchar para estar en los puestos de cabeza”, ha manifestado Fernando Alarza.

La clave de la carrera será “estar muy bien situado en la natación para coger el primer grupo en bici desde el principio”, apunta.

La prueba se disputa este viernes 8 de marzo a las 11:06 (hora española), y podrá seguirse en directo por TDP (Teledeporte).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad