domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Se cumplieron los temores: Nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos al Segura

Se ha autorizado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura confirmó este miércoles las previsiones y los temores, autorizando un trasvase para el mes de marzo de 38 hectómetros cúbicos, para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.

Decisión tomada en base al informe de situación elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX); en el que se indica que, a fecha 1 de marzo de 2019, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 643,7 hectómetros cúbicos, quedando un volumen autorizado todavía pendiente de trasvasar de 23,3, por lo que el volumen de embalse efectivo de 620,4 hectómetros cúbicos, superior al umbral de 591 que corresponde al mes de marzo.

En base a ello, la Comisión de Explotación constata que “el sistema se encuentra en situación de nivel 2 y se procede a la autorización automática de un trasvase de 38 hectómetros cúbicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad