Los respectivos presidentes del Gobierno central y regional, los socialistas Pedro Sánchez y Emiliano García Page, compartieron en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real un acto de precampaña del PSOE en el que ambos defendieron, ante más de seiscientos asistentes, una “España feminista” al hilo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes.
En este sentido, Sánchez aseguró que “para lograr una democracia plena y sana hay que ser feministas, por considerar que “no puede haber una democracia completa si la mitad de la población sufre desigualdades”. Asimismo, criticó a Vox, Ciudadanos y PP por sus respectivas manifestaciones y posturas respecto a las mujeres.
Por su parte, Emiliano García-Page, felicitó a Sánchez por “acabar con los viernes de Dolores”, en referencia a la ex presidenta Cospedal, y convertir los viernes con sus decisiones en un día “social, de colores y alegría”.
En esta misma línea, Page dijo a Sánchez que “es lo que estáis haciendo vosotros en los últimos meses, y lo que estamos haciendo nosotros en Castilla-La Mancha, “no perder ni un minuto en pensar en lo que somos y dedicarnos a trabajar por la gente, por los problemas de la mayoría”.
Basurero y agua
Tras pedir al PP que “pida perdón por la corrupción e impedir que el Gobierno nacional pueda gastar más en educación sanidad y dependencia”, Page defendió la política en materia de mujer que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en estos últimos cuatro años.
Según el presidente autonómico, en la región se ha tomado una decisión “cada quince días” en favor de la igualdad y se ha recreado una red de atención a la mujer, que se ha convertido en la más importante de España”.
Además, Page ha agradecido a Sánchez su “dinámica a favor de un mundo más sostenible al acabar con un enorme problema de dignidad que tenía Castilla-La Mancha, que era el basurero nuclear de Villar de Cañas”.
Afirmación que el presidente del Ejecutivo Económico aprovechó para lanzar a Pedro Sánchez el mensaje de que “ojalá que este camino de trabajar por un país más sostenible, termine también encontrando un punto común de interés en la gestión del agua”.
Al respecto, Page manifestó que “abogamos por un acuerdo y por el agua para todos, también para los ciudadanos de Castilla-La Mancha que necesitan el agua para su futuro”.