Las Fundaciones Impulsa Castilla-La Mancha y VIII Centenario de la Catedral de Burgos han firmado un convenio por el que la exposición cerámica ‘aTempora Talavera’, que permanecerá abierta en la Ciudad de la Cerámica hasta el 24 de marzo, recalará en la primera planta del Fórum Evolución burgalés desde mediados del mes de abril hasta octubre.
A Burgos llegarán las piezas más valiosas e importantes de la magna muestra cerámica, que espera culminar su exposición en Talavera superando las 100.000 visitas.
El presidente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha -Rafael Perezagua, además de resaltar los lazos históricos que unen a Toledo y Burgos, ha destacado que ‘aTempora’ “no sólo ofrece la detallada historia de la cerámica, sino también un conocimiento antropológico y social sobre la evolución del propio hombre a través de este arte”.
La exhibición de ‘aTempora’ en Burgos, tendrá su correspondencia en la que acogerá Toledo con el título ‘Burgos, Tierra de Orígenes’ a partir de septiembre.