viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Always, Garvín, Rosa Loaisa, Luis Brasero, Fray Hernando y Loarte, Premios Ciudad de Talavera

Bermejo (i), ha sido la encargada de comunicar la nómina de premiados.

La Asociación Músico-Cultural Always Elvis, Agrícola Garvín, Rosa María Loaisa, Luis Brasero, la Asociación de Vecinos Fray Hernando y Alberto Loarte serán los galardonados en la XVIII edición de los Premios Ciudad de Talavera.

La secretaria de los Premios Ciudad de Talavera, la periodista Blanca Bermejo, ha dado a conocer esta mañana la nómina de galardonados de la edición en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde, Jaime Ramos, los portavoces de los grupos políticos municipales y miembros del jurado.

Always Elvis, premio a la Cultura

El premio a la Cultura ha recaído en la Asociación Músico-Cultural Always Elvis. Su contribución durante más de dos décadas al fomento de la cultura desde muy diversas disciplinas -música, danza, teatro, literatura, fotografía y otras formas de expresión artística- le han hecho acreedora de esta distinción.

Agrícola Garvín, a la Economía

El Premio a la Economía ha recaído en Agrícola Garvín. Esta empresa talaverana aúna esfuerzo y trabajo de cuatro generaciones de una familia dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, así como a la distribución de tractores y grandes máquinas desde 1.940. Agrícola Garvín es hoy uno de los proveedores de maquinaria más reconocidos y valorados en el sector agrario español y también ha extendido su actividad al ámbito internacional.

Rosa María Loaisa, a la Solidaridad

Rosa María Loaisa será galardonada con el premio a la Solidaridad. Empresaria y maestra en el mundo de la danza desde la academia que lleva su nombre, supone todo un referente en la ciudad por la calidad de sus coreografías y montajes escénicos. Sin embargo, su faceta altruista la han llevado ser distinguida en este 2019. Y es que desde sus inicios ha participado en cuantas acciones solidarias se le han propuesto en aras de mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en peores circunstancias.

Luis Brasero, al Deporte

El Premio al Deporte 2019 es para Luis Brasero. Entrenador y seleccionador nacional del Equipo Español de Piragüismo forjado en el Club Talavera Talak. Todos los éxitos y medallas olímpicas, mundiales y europeas, en K1, K2 y K4, son fruto de su increíble trabajo como técnico responsable, y han llevado al piragüismo español a la máxima cota en el Sprint Olímpico. La Federación Española de Piragüismo ha entregado este año a Brasero por cuarta vez el premio al mejor técnico.

AVV Fray Hernando, a la Identidad Local

El Premio de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal ha recaído en  la Asociación de Vecinos Fray Hernando, por su trabajo en favor de la recuperación del Camino Real de Guadalupe. Desde hace apenas dos años, la AVV Fray Hernando ha dedicado todos sus esfuerzos a recuperar, con el apoyo de la ciudad y la comarca, este singular camino que en tiempo fue más popular que el propio Camino de Santiago. Gracias a su impulso se ha conseguido señalizar las rutas e implicar en ello a toda la comarca fomentando valores, tradiciones y creencias. 

Alberto Loarte, a la Ciencia                                          

Por último, el Premio a la Ciencia, Tecnología e Innovación ha recaído en Alberto Loarte Prieto. Doctor en física atómica y nuclear y diplomado en ciencias matemáticas, Loarte es uno de los científicos que trabaja para la Dirección General de Energía de la Comisión Europea. Cuenta con una amplia actividad investigadora y docente. Le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Comisión Europea por sus 20 años de destacado servicio en la Agencia Europea, en el ITER, un ambicioso proyecto mundial de fusión nuclear con fines pacíficos.

Los Premios Ciudad de Talavera se entregarán en el Teatro Palenque como es costumbre y tradición durante la Semana de Mondas, este año el jueves 25 de abril. 

1 COMENTARIO

  1. Es increíble….otro año más y D. Aurelio de León vuelve a quedarse en la estacada. Casi 57 años de Solidaridad en Talavera y todavía no merece el Premio. Esto forma parte de la multitud de cosas que pasan en Talavera. Que nadie entiende. Que nadie explica. Que nadie justifica. Y que hacen que Talavera esté como está. En el foso y en la ruina. Sobre todo moral. Cuánta ingratitud. Cuánta envidia. Cuánta miseria. Orgullosos deben estar los miembros del Jurado. Y qué bien deben dormir por las noches. Ah y sobre todo orgullosos deben estar los de la Junta directiva de la Asociación Aurelio de León que desprecian los Premios y que obviamente no habrán presentado a D. Aurelio. Tales para cuales. Pobre D. Aurelio a sus 91 años y que tenga que conocer esto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad