El populoso barrio de San Antón de Toledo está cambiando y más lo hará cuando se ejecute el proyecto que existe para ocupar los terrenos que se despejen cuando el antiguo tanatorio sea demolido. Y es que, según ha adelantado la Cadena Ser, en este espacio –además de en la parcela colindante en la que se encuentra un taller- se van a construir 59 viviendas –con sus correspondientes trasteros- y el cuarto Mercadona de la ciudad.
Según ha apuntado el concejal de Urbanismo, Teo García, se actuará sobre un superficie total de 8.700 metros cuadrados. Una parcela que lleva vacía unos treinta años y que, a juicio del edil, presenta problemas importantes de seguridad y salubridad; algo que vienen denunciando los vecinos desde hace tiempo y que ha obligado al Consistorio a emitir diversos decretos.
García, además, insiste que la construcción de este centro comercial no tendrá ningún impacto de tráfico en esta zona de la ciudad, pues la empresa edificará un parking con más de un centenar de plazas.