El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este lunes que estudia la posibilidad de, cuando gobierne, reubicar los servicios del Hospital Virgen del Valle de Toledo en el lugar en que actualmente se encuentra el Virgen de la Salud cuando este último cierre y la atención sanitaria de la ciudad y los municipios del entorno se centralicen en el Hospital del Polígono.
Una propuesta que, según ha explicado Núñez, se someterá al criterio de los profesionales sanitarios y que ha anunciado este lunes en una visita al mercadillo del Martes en Toledo junto a la candidata a la alcaldía, Claudia Alonso.
Preocupación de los vecinos
Núñez ha justificado esta opción como forma de dar respuesta a la preocupación de los vecinos ante los problemas a los que se enfrenta el barrio del Virgen de la Salud cuando cierre sus puertas, “pues su dinámica comercial y hostelera está ligada al hospital”.
“Entendemos que esta propuesta nos permite garantizar la viabilidad de la zona del actual hospital, que va a seguir teniendo una actividad comercial y hostelera y no dejar desamparada a una zona que sufriría un deterioro serio cuando las instalaciones sanitarias cierren sus puertas”, ha dicho Núñez.