La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto Talavera Incluye, destinado a la inserción laboral a través de 21 itinerarios formativos.
En concreto, la Junta de Gobierno talaverana ha aprobado la subvención recibida tras concurrir a la convocatoria del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que asciende a 3,4 millones de euros sufragados por el Fondo Social Europeo.
No obstante, el proyecto también está cofinanciado por el Consistorio talaverano, que deberá aportar 874.000 euros para completar el montante global de la iniciativa, que asciende a 4.371.300,55 euros.
Itinerarios formativos
Los itinerarios formativos que contempla el programa son atención al alumnado con necesidades especiales, atención socio sanitaria, auxiliar administrativo, auxiliar de estética, comercio, community manager, contabilidad y coordinador de tiempo libre.
Asimismo, se formará en desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico, docencia de la formación, ganadería ecológica, gestión administrativa con inglés, gestión de residuos, gestión y control del aprovisionamiento, limpieza, manejo de carretillas, marketing digital para el comercio, organización y gestión de almacenes, seguridad informática y transporte y distribución.