El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy tres convocatorias de ayudas para la prevención de riesgos laborales, con un presupuesto global de más de un millón de euros.
Estas ayudas están dirigidas a empresas de cualquier sector, que realicen inversiones que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en sus centros de trabajo.
Del mismo modo, permitirán que las empresas del sector de la construcción inviertan en mejoras en seguridad, que reviertan en la reducción de la accidentalidad en el sector y que los agentes sociales desarrollen labores de asesoramiento a empresas y trabajadores, así como acciones de difusión, divulgación y sensibilización.
Los plazos para que las empresas hagan sus solicitudes finalizan el próximo 12 de abril y pueden cubrir hasta el 35 por ciento de la inversión que éstas realicen.
Cultura de la prevención
Las convocatorias se encuadran en a las medidas previstas en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021, y tienen el objetivo de cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales por empresas y trabajadores, y, además, implementar una autentica cultura de la prevención.
La convocatoria dirigida a los agentes sociales publicada hoy establece como actividades subvencionables el asesoramiento a empresas y trabajadores, con el fin de informales del marco obligacional en materia de prevención de riesgos laborales y actividades de difusión, divulgación y sensibilización, que se realizarán mediante la edición de folletos, cartelería, jornadas técnicas, campañas publicitarias o cualquier otro medio de difusión. Atendiendo al crédito que se destina se estima que podrán beneficiarse de las actividades de asesoramiento en torno a 1.100 empleados.