viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden al PP que aclare las palabras de Suárez Illana sobre el trasvase

Pablo Casado y Suárez Illana.

El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido este jueves al PP que aclare las declaraciones realizadas por el número dos de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, que ha abogado por mantener el trasvase Tajo-Segura si sobra agua en Castilla-La Mancha. 

En una nota de prensa, el PSOE de Talavera ha apuntado que Suárez Illana hizo estas manifestaciones el pasado 11 de marzo en una entrevista al periódico La Verdad de Murcia, en las que además dijo que el agua “va a zonas donde saben aprovecharla bien”.

Por ello, ha instado a los populares, y en especial al alcalde, Jaime Ramos, y a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Toledo, los también talaveranos Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, a que “expliquen a su compañero la situación de nuestros ríos”.

Los socialistas talaveranos han asegurado que a Castilla-La Mancha no le sobra el agua y que “tampoco ha tenido oportunidades de aprovecharla”, puesto que “se va directamente a los miles de hectáreas de regadío de Murcia”.

Los votos o defender al Tajo

Para el PSOE de Talavera, la actual etapa preelectoral “es la más propicia para que los partidos aclaren su postura sobre el trasvase” y han lamentado que los dirigentes del PP “estén más preocupados de conseguir unos cuantos votos más” en el Levante que de defender al Tajo.

Asimismo, ha remarcado que respeta la legitimidad de cada partido para “colocar a quien quiera en sus filas”, pero ha considerado que “no es una buena noticia para la región que el PP tenga un candidato que demuestra tal desconocimiento y desprecio por ella”.

Finalmente, los socialistas de Talavera han recordado que Adolfo Suárez Illana fue candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2003 y han aseverado que “tras perder las elecciones, se marchó al día siguiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad