El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este lunes y hasta el 26 de abril el plazo de prescripción de las Escuelas Infantiles Municipales para la escolarización del alumnado del Curso 2019/2020. Las escuelas de titularidad municipal son ‘Ana María Matute’ en la calle Río Bullaque, ‘Gloria Fuertes’ en la avenida de Irlanda, y ‘Casco Histórico’ en el paseo del Carmen.
Estas solicitudes de nuevo ingreso serán facilitadas en el registro de las Casas Consistoriales, en los Centros Cívicos y en las propias Escuelas Infantiles Municipales, así como en la web del Ayuntamiento.
Podrán optar a una plaza en estas escuelas, todos los niños y niñas que nazcan en el año en curso y los nacidos en los dos años anteriores. Los nacidos entre el 26 de abril y el 17 de mayo de 2019, fecha de finalización de presentación de plazo de reclamación y corrección de errores, deberán aportar el certificado de nacimiento para reflejarlo en la baremación.
Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación correspondiente en el Centro en el que se solicite la plaza dentro del horario establecido: de 10 a 13.00 y de 15.30 a 17.30 horas. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, se requerirá a la persona interesada para que en el plazo de 5 días subsane la falta o acompañe los documentos necesarios. Si así n o lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
Comisión de Baremación
Del 27 de abril al 9 de mayo, la Comisión de Baremación estudiará las solicitudes presentadas en tiempo y forma puntuando en cada caso conforme al baremo establecido en las Bases Reguladoras, y elaborará una propuesta de lista provisional del alumnado admitido que cubrirán las vacantes ofertadas, con indicación de la puntuación de baremo obtenida por cada solicitante.
El listado provisional de alumnos admitidos se dará a conocer el 10 de mayo. Del 13 al 17 de mayo, quedará abierto el plazo de reclamación y el 24 de mayo se procederá a la publicación de la relación definitiva de los niños y niñas admitidos, así como de las listas de espera. Los padres y madres del alumnado admitido podrán formalizar la reserva de plaza del 10 al 14 de junio abonando 50 euros. La mensualidad tiene un coste de 280 euros, además de 60 euros por el material escolar que se deberá pagar en el mes de octubre.
De otro lado, el alumnado matriculado en las Escuelas Infantiles Municipales que desee renovar plaza para el curso siguiente presentará en el propio Centro una solicitud a lo largo del mes de Marzo.