domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera rinde homenaje a sus concejales y alcaldes de la democracia

Alcaldes y concejales talaveranos de la democracia.
Alcaldes y concejales talaveranos de la democracia.

En el pleno extraordinario que ha celebrado este miércoles la Corporación Municipal de Talavera, el alcalde de la ciudad -Jaime Ramos- ha leído una declaración institucional para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos, en la que se reconoce a los 240 concejales y 9 alcaldes que han pasado por el Consistorio talaverano “su trabajo, dedicación y esfuerzo para hacer de Talavera la ciudad que hoy disfrutamos”.

En ese sentido ha recordado que el 3 de abril de 1979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1978, se celebraron las primeras elecciones municipales, “que abrieron el camino de la normalización democrática en España y la vertebración política de la sociedad española”.

Ramos ha destacado, asimismo, que “celebrar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales y de la constitución de las corporaciones democráticas, supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos nos identificamos: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso que se resume en una sola palabra: la democracia”.

Merecido homenaje

Por todo ello, el alcalde ha manifestado que “queremos conmemorar cuarenta años de ayuntamientos democráticos, rindiendo un merecido homenaje a quienes decidieron dar un paso más, a las mujeres y hombres que saltaron del altruismo cívico al compromiso político y presentaron su candidatura para dirigir sus municipios”.

Al respecto, ha resaltado que “fueron ellos los protagonistas de un esfuerzo político, que inauguró una tradición democrática municipal que nos permite hoy mirar el pasado con ojos de futuro”.

Por último, ha recalcado que “el cambio y el progreso en estos años de democracia se deben, en gran medida, al esfuerzo de los más de 400.000 alcaldes y concejales que han desempeñado sus responsabilidades en la primera línea de la política, la más cercana a los ciudadanos, a lo largo de estos cuarenta años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad