La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera inaugura en la matinal de este miércoles la segunda edición de la Feria de Turismo Accesible, ubicada en el Paseo de los Arqueros, que se prolongará hasta el viernes 5 de abril.
Varios colegios talaveranos han reservado ya sus visitas a la feria, en la que los alumnos del Madre de la Esperanza presentarán los aspectos más característico de cuatro comunidades autónomas de nuestro país, Galicia, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha, reservándose también una caseta dedicada a Talavera.
Además de mostrar todo lo relacionado con el patrimonio, la gastronomía, el ocio y las tradiciones de estas comunidades y de nuestra ciudad, los alumnos podrán disfrutar de talleres didácticos y lúdicos como el rosco de pasalabra, magia, papiroflexia o manualidades.
También habrá un espacio para la degustación de los productos típicos de cada lugar, así como actuaciones en directo.
Uno de los objetivos de este proyecto es sensibilizar y dar visibilidad de las capacidades de los alumnos del Madrid de la Esperanza y el trabajo que se realiza en un centro de educación especial, en pos de la inclusión social de sus componentes como miembros activos y emprendedores.
A la inauguración de la feria han asistido tanto el alcalde la ciudad, Jaime Ramos, como la candidata socialista a la alcaldía de Talavera, Tita García Élez.