lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

La Plataforma de Talavera exige que “no se trasvase ni una gota más”

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera ha condenado en un comunicado el último trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el presente mes de mayo, propuesto por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

El colectivo talaverano exige que “no se trasvase ni una gota, ya que existen unas reservas récord de 190 hectómetros cúbicos de agua del Tajo almacenadas en la cuenca del Segura”.

Asimismo, en el comunicado manifiestan que “volvemos a denunciar el uso político que se viene haciendo del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura absolutamente anacrónica, que más allá de romper el equilibrio y la solidaridad de la planificación hidrológica, es innecesaria y que tan sólo contenta a los intereses de determinados lobys que nada tienen que ver con los regantes tradicionales”.

También afirman que “el agua del trasvase Tajo-Segura no es necesaria en la cuenca del Segura. Hemos visto estos días desbordarse ríos, reventones en el Mundo (afluente del Segura), e inundaciones. Sobra tanta agua en la cuenca del Segura, que según datos de la propia Confederación Hidrográfica del Segura el día 30 de abril había almacenados 190 hectómetros cúbicos de agua del Tajo en la cuenca del Segura, agua que había sido trasvasada los meses anteriores, y que no había sido necesario utilizar”.

En este sentido, informan de que “se están batiendo récords de agua almacenada del Tajo en el Segura, mientras que la cabecera del Tajo es saqueada impunemente mes tras mes, siguiéndose sin cumplir las cinco sentencias del Tribunal Supremo”.

Por ello, exigen que “no salga ni una gota del Tajo, puesto que no es necesario ni para beber ni para regar en el Segura. Y pedimos que se cierre de una vez esta infraestructura obsoleta y anacrónica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad