La tercera carrera de la prueba del Mundial de Superbike disputada este fin de semana en el circuito italiano de Imola ha sido suspendida, por falta de seguridad para los pilotos.
La lluvia ha ido retrasando su comienzo hasta que, finalmente, la dirección de carrera ha llegado a la conclusión de que había un riesgo claro y de ahí que se haya cancelado. Jonathan Rea, que había hecho pleno en Imola, se ha mostrado contrariado por la inevitable decisión. El norirlandés se veía muy fuerte y creía que podía seguir recortando puntos a Álvaro Bautista en la general del campeonato.
La de por la mañana, en cambio, sí se ha podido disputar. Jonathan Rea ha empezado el domingo ganando la carrera Tissot Superpole (10 vueltas) del Round Pirelli de Italia. En su segunda victoria del fin de semana, el norirlandés se ha impuesto en la carrera sprint a Chaz Davies y Álvaro Bautista.
Bautista no se ha mostrado tan seguro en Imola como lo había hecho en los escenarios anteriores del campeonato. Incluso Davies le ha superado y al final sólo ha podido ser tercero.