lunes, 4 julio 2022
- Publicidad -

Empleo, ecología, mujer y despoblación, bases del programa de Unidas Podemos

Juan Carlos Crespo, María Díaz, José García Molina y Ana Isabel del Val han presentado el programa de Unidas Podemos.

Unidas Podemos ha elaborado un programa para las elecciones autonómicas que contiene un centenar de propuestas marcadas por tres ejes transversarles, uno de ellos el empleo, otro la cultura de la sostenibilidad y la presencia de la mujer, y el tercero la lucha contra la despoblación.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha dado a conocer este lunes en Toledo el programa electoral de la confluencia, en un acto en el que han participado también los cabezas de lista a las Cortes regionales por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, María Díaz, Juan Ramón Crespo y Ana Isabel del Val, respectivamente.

García Molina ha explicado que el primero de los grandes ejes es el del empleo, un empleo de calidad para el que Unidas Podemos aboga por crear “una economía para la gente”, menos especulativa, para lo cual la confluencia plantea la creación de una banca pública, “transparente y ética” que permita ofrecer una “financiación de cercanía” a los emprendedores, a las pymes, a los autónomos y a las familias.

A su vez, Crespo ha precisado que Unidas Podemos plantea una economía que se fundamente en la creación de puestos de trabajo estables, que permitan a los trabajadores iniciar “proyectos de vida”, lo que ahora no está garantizado.

Para conseguirlo, además de la creación de la banca pública incluyen medidas como la concesión de ayudas “transparentes” por parte de la Administración autonómica para crear “empleo neto y de calidad” y garantizar una educación, una sanidad y unos servicios sociales “totalmente públicos”, ha apuntado Crespo.

Asimismo, Crespo ha dicho que Unidas Podemos adquiere el compromiso de crear 60.000 puestos de trabajo en los primeros meses de gobierno, que tengan un salario garantizado de 1.050 euros al mes.

Primera página del programa.

Verde y morado

El segundo de los ejes se define por el color “verde y morado”, con los que Unidas Podemos quiere plasmar la ejecución de una política basada en la cultura de la sostenibilidad, cercana al ecologismo, y una política en la que la mujer esté presente en todas las áreas de trabajo. 

Y el tercer eje transversal es el de la lucha contra la despoblación, de forma que todas las propuestas de la confluencia sobre empleo, desarrollo rural, e incluso de logística “tienen que ver en la lucha contra una lacra como es el despoblamiento”, ha apuntado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

García Molina ha sintetizado que “una economía para la gente, el verde y el morado y las políticas contra el despoblamiento atraviesan todas y cada una de las medidas, que están basadas en una Castilla-La Mancha de pleno derecho para todas las personas que nacen, que viven, que estudian, que trabajan y que quieren quedarse en la región”.

“Es el gran reto de un gobierno honesto y decente: Hacer que la vida de la gente sea un poco mejor y crear condiciones para que no tenga que marcharse de nuestra región”, ha apuntado García Molina.

También ha hecho referencia al lema de la campaña Darle la vuelta al mundo. Lo mejor de Europa en Castilla-La Mancha, que tiene “una estética un poco distinta”, ha reconocido, ya que en una edición reducida aparece García Molina subido en una moto en la primera página y en el resto de 18 páginas algunas de sus propuestas ligadas a distintos países europeos.

En el programa, Unidas Podemos presenta medidas sobre bienestar animal ligadas a Holanda, sobre patrimonio cultural ligadas a Italia, de empleo y vivienda ligadas a Suecia, de despoblación ligadas a Irlanda, de medio ambiente con Noruega, de sanidad con España, de mayores con Suiza, de juventud con la República Checa, de derechos con Dinamarca y de educación con Finlandia.

Al respecto, el candidato de Unidas Podemos ha sentenciado: “Hemos dicho que no somos lo mismo y no lo queremos ser ni en la imagen ni en las medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad