El Ayuntamiento de Talavera realizará campañas de información y sensibilización para la prevención contra las agresiones machistas entre la población juvenil y para la no discriminación del colectivo LGTB, durante las Ferias de San Isidro.
El alcalde Jaime Ramos ha informado de estas campañas este martes en la visita que ha girado al ferial y ha explicado que la de sensibilización para prevenir las agresiones machistas entre la población juvenil, se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pretende informar los jóvenes sobre el problema de las agresiones sexuales.
Para ello, se va a instalar un punto informativo, cerca de la Plaza de la Juventud del recinto ferial, en el que se informará y distribuirán detalles y objetos de la campaña bajo el lema ‘En ferias y fiestas respeto y diversión en todo momento. Por una Talavera libre de agresiones machistas’, dejando claro que “un no es un no”.
Para la realización de esta campaña se han contratado a dos monitoras que, desde el punto de información, repartirán, además de los objetos realizados al respecto, folletos y carteles explicativos de esta problemática y de la forma de actuar. También se instalará una pancarta cerca del punto informativo.
Respecto a la campaña contra la discriminación del colectivo LGTB, el alcalde ha explicado que se van a distribuir una serie de carteles y tarjetones bajo el lema ‘Respeto’, dirigidos a la población en general, “donde se insiste en la no discriminación por razón de la orientación o identidad sexual, a la vez que se establecen unas pautas de intervención”.
Esta campaña se realiza en colaboración con la asociación LGTBora Talavera, que contará con una caseta informativa. Además, se instalará una pancarta y se leerá un manifiesto el día 17 de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia.