El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos partidas económicas que suman un total de más de 8,5 millones de euros, que se destinarán a ayudas para proyectos de empleo de jóvenes y para incentivar la contratación indefinida.
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante un acto de campaña en Villacañas, donde ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego va a poner en marcha una estrategia, con 6 millones de euros, para subvenciones dedicadas a financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El resto de inversión en materia de empleo hasta los 8,5 millones, en concreto 2,5 millones, será el presupuesto de una nueva convocatoria de subvenciones para incentivar la contratación indefinida.
Toledo e Illescas
Por otro lado, García-Page ha remarcado el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno para autorizar un gasto de casi 1,2 millones para las obras de rehabilitación integral de la Mezquita de Tornerías en Toledo, con la finalidad de destinarla a su uso como Centro de Artesanía de Castilla-La Mancha.
Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha autorizado también un gasto de 3 millones de euros para la licitación de las obras de construcción del Centro de Referencia Nacional de Illescas y ha dado luz verde a las bases reguladoras de la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible por valor de 1,9 millones de euros.
Lo único que ha lamentado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego es el acuerdo aprobado para el gasto de 7 millones de euros destinado al pago de las indemnizaciones a la empresa adjudicataria de las obras del Hospital de Cuenca, que ha recordado que paralizó el anterior Gobierno regional del PP y, por tanto, son “7 millones tirados a la basura por la irregularidad en la contratación y paralización”, ha concluido.