viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Alarza viaja a Yokohama a asaltar el liderato del Mundial

fernando alarza, copa del mundo de madrid
Alarza, en la subida de la Cuesta de la Vega, sufriendo sin poder cambiar los desarrollos de su bici por una avería.

El triatleta talaverano Fernando Alarza, olvidado lo ocurrido en la Copa del Mundo de Madrid, afronta esta madruga de viernes a sábado (6:00 horas española) la tercera prueba de las Series Mundiales con el objetivo de alcanzar el liderato del que le separan 130 puntos, los que suma de más el francés Vicent Luis.

Un objetivo ambicioso pero no pretencioso habida cuenta que esta tercera cita de 2019 se celebra en Yokohama, la ciudad nipona que ha visto como el de Talavera de la Reina siempre ha competido a un excelente nivel y logrado enormes resultados en sus cinco presencias anteriores.

El 7º puesto de 2014; el octavo en 2015; el 5º en 2016; o la plata de 2017 y el bronce del año pasado son argumentos de peso para que Fernando Alarza pueda cumplimentar una gran carrera y salir del país del sol naciente liderando el mundial.

Además, la alta humedad que suele imperar en esta cita, la distancia olímpica (1500m de natación, 40km de bici y 10km de carrera a pie) y su progresivo buen estado de forma cimentan esa posibilidad, que no sería nueva para él, ya que en 2017, tras quedar tercero en Leeds, se encaramó al primer puesto del ránking antes de esa infortunada mitad de temporada restante que dilapidó sus opciones.

La natación y la carrera, claves

Sin embargo el triatleta talaverano no mira esa posibilidad sino hacer un buen papel en una prueba donde la natación y la carrera serán claves.

En la natación, aún sin determinar si será con neopreno –nadar con neopreno me beneficiaría, pues se igualan mucho las cosas con los grandes nadadores” Alarza buscará salir metido en el primer grupo, pero es consciente que de no hacer una buena natación tocará trabajar sobre las dos ruedas para que no se escape la carrera.

El segmento de ciclismo presenta un recorrido “bastante técnico”, por lo que “será importante estar bien colocado y controlar los posibles intentos de escapada”.

Los últimos 10 kilómetros de carrera a pie serán los que decidan la carrera, un segmento en el que Alarza se siente muy cómodo y es uno de los más fuertes.

En cuanto a la alta humedad mencionada, cabe significar que jugará un papel importante en Yokohama y el talaverano lo sabe, es por ello que ha estado aclimatándose la última semana haciendo entrenamientos con calor y humedad.

En resumen, el campeonísimo talaverano piensa que “habrá que controlar la carrera en los primeros kilómetros para llegar con fuerza al final, donde a partir del kilómetro 7 puede empezar a pasar factura los esfuerzos y será el momento decisivo”.

Alarza llega a Yokohama como 2º en el ránking mundial totalizando 1.392 puntos (9º en Bermudas y 3º en Abu Dhabi), por los 1.523 del galo Luis, mientras su compatriota Bergerè es cuarto en la general con 1.287, y el actual tricampeón de las Series Mundiales, el mallorquín Mario Mola, es quinto con 1.142 puntos.

La prueba tendrá lugar la madrugada del viernes al sábado y podrá ser seguida en directo en Teledeporte a partir de las 6:00 hora española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad